Revista de Estudios Budistas – No. 4

Revista de la Fundación Instituto de Estudios Budistas

Octubre, 1992 – Marzo, 1993.

Asociación Latinoamericana de Estudios Budistas. 

La finalidad de la Revista de Estudios Budistas es difundir el conocimiento del Budismo y de sus ideas y valores, como una contribución a la paz y la armonía del mundo; estimular el estudio del Budismo en todos sus aspectos y promover sentimientos de solidaridad entre nuestros países.

La Revista de Estudios Budistas está dirigida a estudiantes, profesores, investigadores, escritores, artistas, intelectuales y al público en general, que quieran enterarse de lo que es el Budismo, de su historia, de sus grandes figuras representativas, de los aportes que hizo a la humanidad, de los valores que propicia. La Revista de Estudios Budistas pretende que los artículos y otros materiales que publique sean de ‘alta divulgación’ y aporten a sus lectores nuevos conocimientos caracterizados por la seriedad, la sólida fundamentación, la fácil lectura, y que no exijan conocimientos especializados previos para su comprensión.

La Revista de Estudios Budistas acepta colaboraciones académi­cas relativas al Budismo en todas las disciplinas como filosofía, historia, literatura, religión, sociología, arte, estética, antropo­logía, arqueología, psicología, etcétera, así como traducciones de obras budistas a partir de los textos originales. La Revista de Estudios Budistas podrá publicaren traducción española artícu­los valiosos publicados anteriormente en otros idiomas y que posean las características indicadas.