Texto Budista

Texto Budista

Bhikshuni Dzau-dzan y Colaboradores

Gran Manual de La Ceremonia de Los Ancestros

En la antigua dinastía Song hubo un monje Ilamado “Inmóvil” que vivía en la montaña Mong, en el estado de Si Chuan. Decidido a encontrar la salvación para los fantasmas hambrientos y todos los espíritus que necesitaran ayuda, investigo en diversas escrituras sagradas un gran números de mantras y Sutras y así creó el “Manual de la ceremonia de los ancestros”.​

Preceptos de Bodhisattva Laico

1. No matar ni dañar a ningún ser viviente
2. No robar
3. No practicar una conducta sexual inadecuada o insti-gar a otros a hacerlo
4. No mentir
5. No hablar acerca de las faltas de las Cuatro Asambleas
6. No beber alcohol ni consumir intoxicantes
(...)

Amitābha Sūtra

He aquí lo que yo he oído decir. En cierta ocasión, Buda se encontraba en la ciudad de Shravasti, en el bosque del príncipe Jeta, en el parque de Anathapindika. Con un gran grupo de monjes, mil doscientas cincuenta personas en to-tal, todas ellas grandes Arhats.

Sūtra sobre la Causa y Efecto en los Tres Períodos de Tiempo

En ese momento, Ananda estaba en la Montaña Mágica, junto con una asamblea de mil doscientos cincuenta discípulos. Amanda rindió homenaje con sus palmas juntas, circunvaló al Buda tres veces y se arrodilló con sus palmas unidas.

Sūtra de los Votos Originales del Bodhisattva Ksitigarbha

Este Sutra comenta las retribuciones que generan diversas acciones humanas y fue originalmente traducido al chino por el monje Siksananda (sánscrito), Ilamado Se Tza Nan Duo en idioma chino.

Ullambana Sūtra

Tal yo he oído. Una vez, Buda estaba en Shravasti, en el Jardín del Benefactor de Huérfanos y Solitarios. Mahamaudgalyayana acababa de obtener las Seis penetraciones y deseaba cruzar a la otra orilla a su padre y a su madre, para retribuirles su generosidad por haberlo criado.​

Sūtra del Mérito de Bañar al Buddha

Así he oído. Cierta vez, el Bhagavan se encontraba en Rajagriha, en el Pico de las Águilas, con una asamblea de monjes. También se encontraba allí reunida una incalculable e ilimitada multitud de Bodhisattvas y Mahasattvas.

Sūtra de la Enseñanza Legada por Buddha

Cuando el Buda Shakyamuni hizo girar por primera vez la rueda del Dharma, cruzó al Venerable Ajnatakaundinya. La última vez que habló sobre el Dharma cruzó al Venerable Subhadna.

Los Cinco Ojos

El budismo clasifica el ojo en cinco categorías, a saber: el ojo físico, el ojo celestial, el ojo de la sabiduría, el ojo del Dharma, y el ojo de Buda.