biblioteca

Quiénes Somos

La Biblioteca Buddhista es la primera en poner a disposición una vasta literatura que incluye textos en idiomas originales, traducciones y estudios críticos en Latinoamérica.

Desarrolla y difunde estudios sobre Filosofía de la India en español por iniciativa del Shifu Zhihan en base al fondo Fundación Instituto de Estudios Budistas (FIEB) de la biblioteca privada de Fernando Tola y Carmen Dragonetti.

SOSTENER

Desde el 2003 el Shifu Zhihan trabaja conjuntamente con el Dr. Fernando Tola Mendoza y la Dra. Carmen Dragonetti sosteniendo el trabajo intelectual de ambos investigadores de la FIEB en pos de la difusión del buddhismo.

COMPARTIR

El trabajo que comenzó con la Biblioteca de FIEB hoy inicia su proceso de apertura a partir de su incorporación a la Biblioteca Buddhista que, basándose en el espíritu de generosidad del Buddhismo, pone a disposición una mayor cantidad de valiosos textos e informaciones buddhistas para que puedan circular por todo el mundo.

PRESERVAR

Cuidar el espíritu de la Biblioteca de FIEB difundiendo su colección en Sudamérica, preservando digitalmente los trabajos académicos del Dr. Tola y la Dra. Dragonetti, y ampliando el trabajo en la región.

Dharma Translation
Organization

Fundación Bodhiyana

Bodhiyana Buddhist 
Education Society

Canal Senda

Acerca de la biblioteca

La Biblioteca Buddhista surge de la iniciativa del Maestro Zhihan por seguir el trabajo y esfuerzo del Dr. Fernando Tola Mendoza y la Dra. Carmen Dragonetti de la FIEB. Su objetivo es la difusión del buddhismo en habla hispana desde Argentina. El Instituto de investigaciones científicas FIEB creado en 1989 por el Dr. Tola y la Dra. Dragonetti en el marco de CONICET sostuvo los objetivos de promover, abordar y llevar a cabo estudios e investigaciones sobre el buddhismo, sobre las culturas en las cuales éste ha florecido –Corea, China, India, Japón, Tíbet, Sudeste Asiático– y sobre los idiomas por él utilizados –chino, japonés, pāli, sánscrito, tibetano. Se llevaron a cabo cursos de posgrado, la edición de la Revista de Estudios Budistas y la creación de la mayor biblioteca especializada de Indología en el mundo de habla hispana que hoy compone el principal acervo de la Biblioteca Buddhista. Para desarrollar y difundir el buddhismo en su visión integral, la Biblioteca Buddhista ha integrado también sūtras e investigaciones sobre el buddhismo chino y el buddhismo tibetano, siempre con la esperanza de crear en la Argentina un ambiente digno para el estudio e investigación buddhista en Sudamérica fomentando el intercambio intelectual de expertos del área.

Consulte nuestro catálogo

El acervo de la biblioteca incluye una variedad de materiales compuestos por textos originales, traducciones, literatura asociada, revistas y escritos especializados.  El catálogo se encuentra en proceso de actualización y podrá ser consultado próximamente.

Colección digital

La colección reúne una cantidad de recursos complementarios al catálogo de la biblioteca y documentos producidos como fruto del trabajo del Dr. Fernando Tola y la Dra. Carmen Dragonetti.

Contacto

BIBLIOTECA BUDISTA

Escríbanos a: info.bibliotecabudista@gmail.com